Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte lunes, 07 de junio de 2010
2 Comentarios

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El también es un humano, no lo olviden

  • El también es un humano, no lo olviden
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

El lanzador Ubaldo Jiménez llegó a 33 innings seguidos en ceros luego de blanquear  durante siete entradas a Arizona ayer, y finalmente Colorado venció 3 por 2. Ubaldo llegó al partido con 26 ceros en forma seguida, y un impresionante record de 10-1,. efectividad super baja de 0.78, y naturalmente los ojos estaban fijos en su figura.   La racha pudo haberse roto en el mismo primer episodio cuando un error del short stop Troy Tulowitzki posibilitó que se llenaran las bases con solo un out, pero  hubo una doble matanza salvadora por la vía 6-4-3. A partir de ahí todo fue rutina para Jiménez,  pero parecía cansado cuando llegó al 8vo. episodio, Kelly Johnson le abrió con un doble contra la pared del left field, y Conor Jackson , en cuenta de 3-1, le pegó largo jonrón por la misma banda.  Luego dio base por bolas al siguiente bateador y fue sacado con un total de 118 lanzamientos, 3 bases y 8 ponches, un total de 6 hits. Rafael Betancourt y Manny Corpas hicieron los seis outs finales, y Ubaldo se acreditó su victoria número 11 con una sola derrota.Su efectividad subió a 0.93, y su  próxima apertura será en casa, vs. Toronto, posiblemente el viernes, cuando se reinicien los juegos interligas. Allá tendrá de visita al jonronero sensación del 2010, su compatriota José Bautista, quien es su amigo pues juegan para Licey en la liga dominicana.

El nuevo manager
Juan Samuel, manager de Baltimore Orioles desde el pasado viernes, se inscribe como el 5to.dominicano en recibir tal distinción. Ocurre nuevamente, además, que dos dominicanos son managers de liga mayor al mismo tiempo, lo cual ha sucedido un par de veces anteriormente. La primera vez fue en el 2002 cuando coincidieron Luis Pujols, al frente de Detroit Tigers, y Tony Peña, con los Reales de Kansas City. Recuerdo un evento en Detroit donde se juntaron ambos managers, y allí asistió el entonces presidente Hipólito Mejía . Pujols duró solo un año, Peña persistió y al año siguiente nombraron a Felipe Alou manager de los Gigantes de San Francisco. Alou saldría cuatro años más tarde, en el 2006, y en el 2007 entraría Manny Acta con los Nacionales de Washington. Ahora, Samuel se reune con Acta, quien dirige a Cleveland, y quien tiene contrato de tres años.. La situación de Samuel es distinta, es un nombramiento interino, podría estar allí el resto del año, pero lo más decente que los Orioles le extiendan un contrato para el 2011. Así, como tienen un club deficiente ahora, le pueden permitir crear alguna plataforma para la próxima campaña.

Responsabilidad
El señor Tito Pereyra fue reelecto  como presidente de la Federación Dominicana de Beisbol el pasado viernes, y alrededor de su persona se hace “mucha chercha” y se da “mucha cuerda”. Dice el informe que Tito va para 20 años en el puesto,  y que el beisbol dominicano está desacreditado en lo que respecta a su selección para eventos internacionales. Por lo regular no clasifica para nada, y cuando asiste a campeonatos quedan en lugares de risas. Pero la dirigencia dominicana sigue ahí, se reelige una y otra vez, a veces se le pide la renuncia, pero sus directivos asociados son los responsables de dicha reelección una y otra vez (las llamadas asociaciones). ¿ por qué ocurre esto? Es simple la respuesta: finalmente este pais se convirtió en “inverosímil”, tal como lo dijo el poeta Pedro Mir hace más de 50 años. Tito dirige el beisbol  nacional nadie sabe para qué, pero tiene el apoyo de sus relacionados, y parece que estará allí hasta nuevo aviso. Voces  y personeros irresponsables lo mantienen alli, al igual que otra docenas de viejos dirigentes deportivos nacionales con resultados  extremandamente negativos.Dicen por ahí que “papeleta mató a menudo y Morocota se quedó con tó”.

De interés
Al amigo lector Miguel Rodríguez le informo que será este domingo 13 cuando estará disponible a la venta el libro biográfico de Sammy Sosa, en una edición muy hermosa, pero sobria y profesional. El público podrá adquirirlo en las principales librerias y supermercados del país desde el domingo, un día excelente pues es mucha la gente que asiste a los centros comerciales en dicha fecha..Esta obra ha llamado la atención porque trae grandes novedades sobre Sosa,  cosas que la gente no conoce, y que no son necesariamente chismes. Nadie sabía que Sosa había tenido una primera esposa, antes de Sonia, y que enfrentó problemas con la justicia por violencia doméstica..El libro presenta fotos de Sonia Rodríguez de Sosa cuando era corporete en el programa Sabado de Corporán, lo cual también es una primicia, aparte de fotos con todos sus hijos...También contiene fotos de las tumbas de su padre biológico, Inesito Montero, y de su padrastro, Carlos Peralta, el hombre que hizo la declaración tardía de nacimiento en San Pedro de Macorís...Eso, entre otras primicias históricas sobre este gran atleta dominicano, incluyendo todos sus jonrones, la historia del bate con corcho, todo lo relacionado a la acusación de esteroides, y muchas cosas más, buenas y malas..¿ Por qué no?...

COMENTARIOS 2

Comentó: esteban
De:República Dominicana
Escribi al listin por que no encontraba la columna del Mr. HJC.en mi pais y ahora que vivo aqui en tampa siempre leo su columna.



07 jun 2010 07:04 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: INGHECTORINIRIO
De:República Dominicana, LA ROMANA
Localmente hay que felicitar a CDN por escuchar tantos reclamos y acceder a cambiar la programación para transmitir el juego de Ubaldo. Asi debe ser, que CDN complazca al pueblo; ya que ellos reciben todas las señales y son dueños exclusivos del contrato de transmisiones de MLB en RD.



07 jun 2010 02:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre