Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN RAWLING

Nacionales inician etapa con nuevos mentores pitcheo y bateo

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

BOCA CHICA.- Tras el “escándalo Esmailyn González”, que desencadenó en el despido del director de operaciones, José Rijo , la mayoría de los instructores en su academia de Santo Domingo y la renuncia del gerente general del equipo de liga mayor, Jim Bowden, los Nacionales de Washington dieron apertura a una naciente etapa, con nuevo hogar y personal de operaciones y de terreno en su base de entrenamiento en República Dominicana. Con los experimentados Nelson Silverio y Nelson Norman a la vanguardia del trabajo en el campo, cerca de medio centenar de novatos acudieron pasadas las diez de la mañana de ayer a la primera práctica del conjunto, luego que el sonado caso de González (hoy Carlos Alvarez Daniel Lugo) provocó las cancelaciones de Rijo, así como los ex- peloteros de las Mayores, José Báez, Mel Rojas, Juan Ramón Benhardts, además de Francisco Laureano.

Los monarcas de las dos últimas versiones de la Liga de Verano estrenan también nueva casa, el complejo de béisbol de la Fundación Rawling, luego de permanecer durante varios años en el campo de entrenamiento Loma Del Sueño, propiedad del propio Rijo.

En el nuevo campamento, los Nacionales esperan permanecer durante seis meses y luego se mudarían a un área nueva que se construiría en el amplio complejo Baseball City.

El nuevo Director de Operaciones será Fernando Ravelo, quien estuvo ausente de este primer encuentro del equipo, debido a que se encuentra con el seleccionado de República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Se espera que tarde en esta semana, el también gerente del Licey asista al terreno en sus nuevas funciones.

“Es una nueva etapa que iniciamos hoy , durante esta semana evaluaremos y conversaremos con los muchachos para conocerlos, a pesar de lo que ha acontecido en la franquicia debemos seguir hacia adelante, este tren no debe pararse, Babe Ruth falleció y el béisbol continuó su curso igual ”, expresó ayer Silverio, en su primer día de trabajo con los Nacionales.

El ex- receptor, de larga trayectoria en el plano dirigencial y de capacitación era hasta el momento miembro del cuerpo de instructores de los Mets, con quien incluso compartió labores con Manny Acta, actual dirigente de los Nacionales.

“Trataré de hacer un trabajo igual o mejor al que he realizado en las organizaciones en que he laborado, lo principal es buscar que este grupo de jóvenes continúe hacia delante, ellos no son culpables de lo que ha ocurrido y estamos aquí para aportarle parte de mi experiencia y que ellos se sientan cómodos”, señaló Silverio.

Tags relacionados