Listin Diario Logo
22 de enero 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
El Deporte domingo, 14 de septiembre de 2008
0 Comentarios

ABIERTO AJEDREZ

Puntier, Suberví y Flaquer ganan en torneo Samanel 

  • Puntier, Suberví y Flaquer ganan en torneo Samanel
    Lemay Vega y Mayobanex Capellán, analizan su partida en la inauguración
    del torneo Samanel.
SANTO DOMINGO.- Con la participación de 74 de los mejores jugadores de la República Dominicana empezó ayer el Torneo Abierto de ajedrez Samanel 2008 en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la primera jornada de competencia el maestro cubano Lemay Vega se impuso con piezas blancas en una defensa francesa al dominicano Mayobanez Capellán quien le planteó una  dura lucha durante 35 jugadas y casi  3 horas de juego.

En otras partidas el Maestro FIDE, William Puntier le ganó a Antonio Castillo, Jonathan Suberví a  Javier Castillo, José Rodríguez a Guillen Concepción, Teofilo Mesa a Iván Concepción, Luís Flaquer a José Corona, Román Jaquez a Darvi Crispín, Nelson Espinosa a Juan Cuevas, Eddy De los Santos a Yoeli Eusebio, y Salvador Potentini a Jordi Ledesma.

En el torneo están participando ajedrecistas de diferentes lugares del país, como de Santiago, Moca, Azua, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

Ramón Mateo único dominicano con el titulo de Gran Maestro Internacional  de Ajedrez realizó la movida de honor para dejar  iniciadas las competencias que culminaran el domingo 21 de septiembre.

El presidente de la federación dominicana de ajedrez Luís Belliard agradeció el respaldo que siempre brinda la empresa Samanel a los ajedrecistas dominicanos, y anunció la celebración de un torneo con iguales premios.

, tan pronto culmine este evento, aseguró además la participación del equipo Olímpico de la Republica Dominicana en las Olimpiadas de China en Octubre y de Alemania en noviembre del  2008.

El torneo Samanel se juega bajo el sistema Suizo a un Ritmo de juego de  1:30 (1hora y media) por cada jugador, con incremento de 30 segundos por cada movimiento a siete rondas, es Organizado por la entidad  Liss Chess fundación  y auspiciado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los premios a disputar serán: 1er. lugar: 10,000.00 pesos  2do. Lugar: 5,000.00 3er. Lugar: 3,000.00 4to. Lugar: 2,000.00 5to. Lugar: 1,000.00, mejor clase B: 3,000.00, mejor actuación femenina: 3,000.00 mejor jugador no clasificado: 3,000.00 en total habrá 30 mil pesos en premios metálicos.

El  Director del torneo es el maestro FIDE  William Puntier, el Arbitro Oficial es  Parmenides Guerrero y la arbitro Auxiliar  Italia Pérez. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña