CENTROBASKET

Dominicana gana el bronce; Puerto Rico obtiene medalla oro

  • Jack Michael Martínez, de República Dominicana, defiende a Geoffrei Silvestre, de Cuba, en acción de ayer en el partido por la medalla de bronce en el Centrobasket.

DOMINICANA 102
CUBA 74

CANCÚN.-
Jack Michael Martínez encestó 21 puntos para liderar a cinco compañeros en cifras dobles y guiar a la República Dominicana a ganar la medalla de bronce en el Torneo Centrobasket con una fácil victoria 102-74 sobre Cuba ayer en esta ciudad.

Los dominicanos aseguraron de esta manera su clasificación al Torneo Premundial del próximo año, sede a la cual aspira México y que de lograrla le otorgaría una de las cuatro plazas que estaban en juego en el Centrobasket.

“Estoy muy orgulloso de este excelente grupo de jugadores, y este es el comienzo del crecimiento del baloncesto dominicano, donde hay tremendo talento y aquí se acaba de demostrar”, dijo el entrenador Scoth Roth.

La primera mitad del partido terminó 54-41 a favor de los ganadores que, tras ganar ajustadamente el primer parcial (23-19) se despegaron con una pizarra de 31- 22 en el segundo.

“Nos vamos contentos porque se logró el objetivo, aunque siempre pensamos en ganar, el tercer lugar es bueno, sobre todo porque vamos al pre mundial, ahora tenemos que comenzar a planear el trabajo con miras a esa competencia”, agregó el coach.

Además de Martínez se distinguieron por Dominicana, Kelvin Peña con 14 puntos, Franklin Western 13, Francisco García y Al Horford 11 cada uno.

“Es indudable que el grupo de Chetumal fue el más duro de la competencia y prueba de ello es que quedó fuera un tremendo equipo como México con marca de 2-1; pero nosotros jugamos para ganar siempre.

Tenemos mucho que dar todavía y vamos a prepararnos muy fuerte para acudir bien al pre mundial”, dijo Horford.

Geoffrei Silvestre encabezó a Cuba con 29 tantos, Yohan Luis Haití, Yudniel Pérez y Allens Jemmott tuvieron ocho puntos cada uno.

“No se pudo ante Puerto Rico, pero hoy queríamos ganar, y creo que se hizo un muy buen juego de conjunto que nos permitió ganar.

Ahora empezar a prepararnos para la campaña de la NBA, y a estar pendientes del proceso de trabajo con miras al pre mundial”, acotó García.

PUERTO RICO 87
ISLAS VÍRGENES 70

CANCÚN.-
La selección de Puerto Rico se proclamó campeón del Torneo Centrobasket al derrotar anoche 87-70 a Islas Vírgenes en el partido por la medalla de oro celebrado aquí.

Carmelo Lee fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores con 21 puntos, incluyendo cinco de siete intentos desde la línea de tres.

Carlos Arroyo agregó 15 tantos y seis asistencias, José Juan Barea marcó otros 15, Angelo Reyes tuvo 12 tantos y 12 rebotes y Luis Villafañe aportó 11 puntos.

Cuthbert Victor lideró a los vencidos con 24 puntos y 12 rebotes, Kitwana Rhymer tuvo 16 tantos con 13 rebotes y Jason Edwin añadió 15 puntos con 11 rebotes. Kevin Sheppard fue limitado a cinco puntos, tirando de 8-2 desde el campo.

MÉXICO 104
PANAMÁ 67

CHETUMAL.-
Lorenzo Mata tuvo 17 puntos y 10 rebotes para conducir al equipo de México a obtener el quinto lugar en el Torneo Centrobasket al derrotar 104-67 a Panamá ayer aquí. Gustavo Ayón anotó 15 tantos por los ganadores, que también contaron con 14 de Raymond Castillo y 13 de Noe Alonzo.

Jamar Warren fue el mejor por los panameños con 14 puntos y seis rebotes, seguido por Ernesto Oglivie con 11 tantos y ocho rebotes.

EL SALVADOR 79
COSTA RICA 76

CHETUMAL.-
El equipo de El Salvador se adjudicó el séptimo lugar del Torneo Centrobasket al superar, viniendo desde atrás, a Costa Rica con anotación de 79-76.

Los salvadoreños llegaron a la mitad del encuentro con desventaja de 50-36, pero limitaron a los costarricenses a solo 26 tantos en el tiempo complementario, mientras ellos encestaban 43.

Fabio Molina fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos, seguido por Carlos Alas y Bob Hunter con nueve tantos cada uno.

David Carnegie tuvo 36 puntos y 14 rebotes por Costa Rica, mientras que Henry Martínez aportó 20 tantos.