Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 01:12 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte miércoles, 30 de abril de 2008
0 Comentarios

SANTIAGO

Cruz es el campeóm categoría élite ciclismo

  • Cruz es el campeóm categoría élite ciclismo
    Wendy Cruz, Jorge Cordero y Elvis Colón al momento de ser premiados por Guillermo Saleta y Juan Luis Rodríguez, de la FEDOCI.

SANTIAGO.- El medallista de oro panamericano Wendy Cruz, del equipo Asocisa-Santiago, se alzó con los máximos honores, tras conquistar el Campeonato Nacional de Ciclismo en la categoría élite, evento que se corrió a la distancia de 125 kilómetros en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.

Para lograr su triunfo, Cruz realizó una gran escapada logrando despegarse del pelotón a escasos kilómetros para culminar la prueba para de paso anotarse la victoria. Tras su éxito se convirtió en un profeta en su propia tierra.

El monarca panamericano realizó en la prueba un tiempo de tres horas, nueve minutos y 18 segundos. Fue secundado por el nativo de San Pedro de Macorís, Jorge Cordero, quien realizó tiempo de 3:09:25, en tanto que Elvis Colón, del Club Domingo Paulino (CDP), concluyó en tercero al finalizar con tiempo de 3:09:34.

Cruz fue el mejor del certamen de la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, sustentado por la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), y que reunió a los mejores pedalistas del país. En total accionaron unos 170 pedalistas.

Fernández en femenino De su lado, la capitaleña Juana Fernández, representante del equipo Arco Iris, de Santo Domingo, se convirtió en la nueva monarca nacional de ciclismo femenino, tras conquistar la prueba y registra tiempo de dos horas; doce minutos y 16 segundos.

Ella cruzó por delante de Ana Gómez, representante del equipo Inteja-Falmaconal, quien concluyó con tiempo de 2:12:24, en tanto que la santiagués Anne Guzman finalizó en tercero, al registrar tiempo de 2:12:36. Esta competencia se corrió a la distancia de unos 70 kilómetros.

Mientras que Adelín Cruz, del Club 27 de Febrero de aquí se proclamó nuevo campeón nacional de ciclismo juvenil, tras recorrer la distancia de 86 kilómetros en tiempo de dos horas, 42 minutos y 48 segundos. Cruz dejó atrás en la competencia a William Guzmán, de Moca, quien registró tiempo de dos horas, 43 minutos y 05 segundos. Mientras que Victor Rojas, del equipo Planet Bike, finalizó en el tercer puesto, al culminar con registro de 2:43:08.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre