PROYECCIÓN

Infantes ignoran el béisbol por el Fútbol

CADA DÍA ESTE PROYECTO ELEVA LA MATRICULACIÓN DE FUTUROS FUTBOLISTAS

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Justo a sus espaldas tienen los campos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sinónimo de millones de dólares para aquellos que logran desarrollar su talento para este deporte, empero ellos prefieren el futbol.

No es suficiente observar en la televisión figuras como Albert Pujols, David Ortiz o Pedro Martínez, escuchar sobre las historias de Juan Marichal o Sammy Sosa. Muchos niños sueñan con seguir los pasos de sus idolos Ronaldo, Ronaldinho o quizás los pocos sonoros Jonathan Faña o Welington Agramonte.

En su entorno abundan las ligas de béisbol, Luisito Mercedes, Quique Cruz, la Javilla, Manuel Mota y muchas otras más, sin embargo decenas de infantes las obvian y prefieren cultivar sus habilidades en la Meca del Futbol

Este representa un proyecto que hace cerca de tres años comenzó a rodar, el deportista Jonathan Cabral, quien aunque tiene su escuela en las proximidades de los estadios de béisbol, el deporte que los dominicanos llevan en sus venas, cuenta con más de un centenar de niños, quienes prefieren practicar fútbol antes de experimentar convertirse en uno más de los tantos millonarios para el béisbol que con mayor frecuencia produce la República Dominicana.

ProyectoCabral, conociendo el atractivo de los parques de pelota se lanzó el reto de rodar su proyecto en el área verde de la pista de atletismo. Alli cuatro días a la semana entrena a sus pequeños alumnos, quienes muestran su orgullo de dar patadas a la pelota de fútbol, en lugar de exhibir un bate o guante en sus manos.

“Hemos hecho un trabajo con criterio y respeto hacia estos niños y cada padre nos recomienda con otros, ademas de que cuando algunos niños ven a nuestros alumnos dominar los fundamentos esto se convierte en una atracción y sin darte cuenta te encuentra rodeado de una enorme cantidad de estos muchachos”, expresa el instructor en un aparte de los entrenamientos de la escuela.

A pesar del poco tiempo operando, ya la Meca del Futbol rinde sus frutos con el aporte de dos atletas a la selección nacional, ellas son Chilian Muñoz y Yanibel Rodríguez, quienes integran el equipo nacional sub 15 femenina, incluso Yanibel aunque sólo cuenta con 14 años ya ha jugado en la selección nacional sub 17.

La academia recibe niños desde los cuatro años hasta los 16 y los mismos están formados en unas ocho categorías, debidamente entrenados por reconocidos expertos como Ramón Mariano, quien en la actualidad es selección nacional dominicana, Oscar Almonte, selección de fútbol sala.

Tags relacionados