Con jonrón de tres carreras Aramis vuelve a demostrar su valor en momentos de presión
CONECTA JONRÓN DE TRES VUELTAS QUE DECIDE EL TRIUNFO DE LOS CUBS
CHICAGO.- El tiempo en el Wrigley Field podría cambiar en un instante, pero Aramis Ramírez seguirá siendo siempre un bateador en el clutch.
Aramis Ramírez bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y condujo ayer a los Cachorros de Chicago a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco. El dominicano quebró un empate a cero.
Después de ser blanqueado por el abridor de los Gigantes, Matt Cain, los Cachorros castigaron al relevista Tyler Walker y apagaron una rebelión de San Francisco en la novena.
Los Gigantes perdieron su quinto partido consecutivo.
Ryan Theriot abrió la parte baja de la octava con un sencillo contra Walker (3-5) y Mike Fontenot se sacrificó para avanzarlo a segunda. Derrek Lee recibió boleto intencional, y el dominicano Ramírez sacó del parque el primer lanzamiento que vio, su 17mo cuadrangular de la campaña.
“El siempre ha demostrado ser un bateador en el clutch, definitivamente es el jugador que queremos observar en el pentágono en este tipo de situación y lo ha demostrado cada vez”, dijo su compañero de equipo, Ryan Theriot.
Después que Theriot estaba en la intermedia, el dirigente de los Gigantes Bruce Bochy ordenó un boleto intencional a Lee, esperanzado que el lanzador Walker dominaría a Ramírez bateando para doble matanzas, empero el dominicano respondió con su batazo decisivo.
Al final del partido Ramírez expresó que estuvo de acuerdo con la estrategia de Bochy. En ese turno no estaba tratando de pegar un cuadrangular sino tratar de conectar la pelota de imparable.
“Usted no puede pensar en jonrón en esa situación, justamente anhela colocar la pelota en juego. Si batea un imparable pueden entrar uno o dos compañeros”, sostuvo Aramis.
El dirigente de los Cachorros, Lou Piniella no podía decir si Ramírez es el mejor bateador en el clutch, pero afirmó que es uno de sus preferidos.
“Ramírez es un bateador profesional, y nos brinda un gran bate”, expresó Piniella.
Bob Howry (3-2) lanzó una octava perfecta para apuntarse el triunfo, y Kerry Wood tiró la novena para su 24to rescate de la temporada.
Los Gigantes evitaron la blanqueada en la novena, cuando Ray Durham bateó doble y el boricua Bengie Molina lo remolcó con sencillo. Los Gigantes amenazaron con corredores en segunda y tercera, pero no pudieron anotar.
El abridor de los Cachorros, Jason Marquis, no permitió hits hasta la quinta entrada. Finalmente se retiró con tres hits y dos boletos, además de cuatro ponches, en siete innings.
