Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte lunes, 08 de octubre de 2007
0 Comentarios

CICLISMO

Ismael Sánchez gana campeonato de ruta

  • Ismael Sánchez gana campeonato de ruta
    Ismael Sánchez se dirige raudo y veloz a la meta durante la prueba celebrada alrededor del Parque Mirador del Sur.
SANTO DOMINGO.- Ismael Sánchez venció las dificultades del exigente terreno de los alrededores de la parte frontal del Parque Nacional Mirador del Norte y así se proclamó campeón del Campeonato nacional de ruta, que se disputó ayer.

Sánchez, quien corre por La Vega, terminó con tiempo de dos horas, 56 minutos y 03 segundos para ser el líder del grupo de 34 pedalistas, que iniciaron el recorrido del circuito que encerró 120 kilómetros.

En segundo lugar llegó Osvaldo Capellán, también de La Vega, en tercero Euri Vidal (Santiago), Stanly Quiteria (Titanes de San Juan de la Maguana) y Ramón Merán (Club Mauricio Báez). De los 34 pedalistas, que iniciaron, solo completaron el circuito los cinco clasificados, e incluso Augusto Sánchez, no completó la ruta.

En la categoría juvenil, el recorrido fue de 80 kilómetros, el primer lugar fue para Ericsson Peña (Cocuyos), con tiempo de 1 hora 55 minutos y 42 segundos. Le siguió roger Stantlin (27 de Febrero, de Santiago de los Caballeros), Norlandis Taveras (Titanes, de San Juan de la Maguana), Melvin Mercedes (Ángel García, de La Romana) y José Manuel Ferreras (Mauricio Báez).

En la rama femenina, también con 80 kilómetros, Juana Fernández, una vez más corrió prácticamente sin rival y terminó en primer lugar con tiempo de 1 hora 56 minutos y 36 segundos. Le siguieron Cesarina Ballenilla (Fénix) y Aleidi.

La Páez (La Presión). Sánchez dedicó el triunfo a su entrenador Eladio Núñez. “Él siempre siempre estuvo positivo, yo no me sentía tan preparado”, expresó y aclaró que el objetivo de la Federación es valioso por cuanto “en los países que uno corre los circuitos son así de difíciles con sube y baja”. Sánchez ha corrido en varias islas del Caribe, América Latina y Europa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre