Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte viernes, 05 de octubre de 2007
0 Comentarios

Baloncesto

La Lidoba anuncia el equipo Todos Estrellas

SANTO DOMINGO.- El Equipo Todos Estrellas de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) fue anunciado este jueves y quedó integrado por tres jugadores del Circuito Norte y dos del Circuito Sur.

Los guards Richard Ortega (Los Indios de San Francisco de Macorís) y Osvaldo López (Metros de Santiago) fueron seleccionados en la parte de atrás de la cancha. La línea frontal del equipo ideal del torneo de la LIDOBA, atendiendo a las actuaciones de los jugadores en la Serie Regular, quedó integrada por Jamaal Thomas (Marineros de Puerto Plata), Juan Araujo (Panteras del Distrito Nacional) y John Jackson (Los Cocolos de San Pedro de Macorís).

Ortega, López y Thomas cerraron filas con equipos del Circuito Norte. Araujo y Jackson con equipos del Circuito Sur.

Para Ortega, armador titular de Los Indios, la temporada de 2007 marcó su regreso a la condición de uno de los mejores del país. Fue el líder en asistencias del torneo (5.2) y estuvo entre los líderes (décimo) en minutos jugados por partido (26.4) y (noveno) en bolas robadas (1.5) por desafío, en una clara señal que sus piernas, afectadas en el pasado por una severa lesión en una rodilla, disfrutaron de buena salud. Promedió 4.6 puntos anotados por juego.

López fue merecedor del premio como Jugador de Más Progreso, constituyéndose en pieza clave en el engranaje del Metros, equipo que se proclamó campeón en el Circuito Norte. El jugador del Metros promedió este año 14.0 puntos por juego, después que promedió 3.5 puntos por juego en la temporada pasada. También aumentó sus totales en juegos jugados (15-23), minutos jugados (94-653), así como sus promedios en rebotes (0.5-2.4) y asistencias (0.5-1.3).

Thomas, del Marineros de Puerto Plata y quien en la Serie de Campeonato refuerza al Metros, fue el líder en puntos anotados (20.6) en la liga. Fue cuarto en promedio de rebotes capturados por juego (6.7) y octavo en porcentaje en tiros de campo (52 por ciento).

Araujo, electo Jugador Más Valioso del torneo, ocupó el quinto lugar en el liderato de puntos (14.7) y el  quinto puesto en  rebotes (6.5). El delantero de poder del Panteras fue quinto en tiros de campo (59 por ciento).

Jackson fue una fuerza dominante debajo de los tableros, con Los Cocolos de San Pedro de Macorís. Fue líder en rebotes atrapados por juego (10.5), el único jugador con un promedio en cifras dobles. Tiró para un 62 por ciento desde el campo (tercero) y promedió 9.9 puntos por juego, con 1.3 asistencias.

José Pérez, electo el Entrenador del Año por su labor al frente del Panteras, sería el piloto de un equipo ideal como el seleccionado en la tercera versión del torneo de primera división de la Lidoba, dedicado al inmortal del deporte Faisal Abel y en el cual se disputa la Copa Virgilio Travieso Soto, homónima de quien para la mayoría ha sido el más grande propulsor del baloncesto en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre