Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 03:18 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte domingo, 07 de octubre de 2007
0 Comentarios

CICLISMO

Sánchez retiene el título nacional prueba contrarreloj

EL PEDALISTA BARAHONERO GANA CIRCUITO CICLISMO MIRADOR DEL SUR

  • Sánchez retiene el título nacional prueba contrarreloj
    Augusto Sánchez en plena acción ayer en el Mirador del Sur durante la prueba contrarreloj.

SANTO DOMINGO.- El pedalista Augusto Sánchez reafirmó su dominio en el Campeonato Nacional de Contrarreloj, que se disputó ayer en el Mirador del Sur. Hoy a las 9:30 de la mañana se correrá el Campeonato Nacional de Ruta, alrededor del Parque Mirador del Norte.

El tiempo de Sánchez, quien corre por el Consorcio Azucarero Central, del Ingenio Barahona, fue de 27 minutos y cuatro segundos (27’ 4”), superior al de Rafael Germán (Club Mauricio Báez) con 27 minutos y 22 segundos; Jorge Cordero (San Pedro de Macorís), quedó tercero con 27 minutos y 26 segundos. Rodnny Minier (Areperos) 27’ 31’’, Ismael Sánchez (La Vega), 28’ 25 y Ramphy Colomé (San Pedro de Macorís) 28’ 36’’.

“La contrarreloj es una especialidad mía, tengo cuatro años consecutivos ganándola y en los Juegos Militares”, declaró “No ha sucedido así en la Vuelta Independencia, pero en ese caso no me preparo para la contrarreloj, sino para la ruta completa”, expresó el pedalista barahonero. Es la primera vez que Sánchez corre este año para un equipo de su provincia y primero fue en la Vuelta al Valle y ahora el Campeonato Nacional, “un sueño de él”, dijo el manejado, Miguel Enrique Segura Lugo, presidente de la Asociación de Ciclismo de Barahona, quien junto al padre Avelino Fernández, subdirector, son los responsables de la selección de esa provincia.

“Fernández es la mano mágica del ciclismo de Barahona, lo que hemos logrado ha sido gracias a su influencia”. En la categoría femenina, Juana Fernández (Arco Iris) ganó la contrarreloj con tiempo de 15’ 33”, seguida de su compañera de club, Ana Gómez con 15’45”.

Luego Stephanie Contreras, también del Arco Iris llegó tercero con 18’ 02’’; Aleidis Lapáez (La Presión), 19’ 24’’ y Rosanna Andreína (La presión, 20’ 14’’. En la división juvenil, el primer lugar fue para Ericsson Peña (Cocuyos) con 13’ 40’’; en segundo José Miguel Ferreras (Mauricio Báez), 13’ 47’’; Brian Zacarías (La Vega), en tercero con 13’ 51’’; Adelin Cruz (27 de Febrero, Santiago), 14’ 09’’; Ray Montero (CFW, San Cristóbal) y en sexto Jean Carlos Fernández (Mauricio Báez) 14’ 11’’.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre