boxeo

El club Billy Thompson se consolida como fuerza boxeo 

  • Peleadores y directivos del Club Billy Thompson reciben el trofeo de campeón del Campeonato Superior del Distrito Nacional de manos del subsecretario de Deportes Gerardo Suero Correa, y del presidente de la Comisión del Boxeo Profesional Genaro Fanjul,entre otros.
Yoel Adames F.
SANTO DOMINGO.- Durante 2006 conquistó las copas de primer lugar en los torneos Infantil, Juvenil y para Novatos; e inagura el 2007 con el trofeo de campeón del superior distrital, el cual cumplía 10 años en receso.

El recuento anterior habla claro del dominio en todas las categorías que mantiene el club Billy Thompson en el boxeo del Distrito Nacional, el cual quedaría resumido en una sola palabra: trabajo.

“Creo que todo este éxito se debe al trabajo, yo no duermo y si me vence el sueño, me sueño con mi club, dándole práctica a mis muchachos”, son las humildes expresiones de Manuel Sosa, entrenador de la institución.

Sosa tomó las riendas del club en 1989, aunque sus orígenes datan desde 1973, y aunque ahora son capaces de vencer en cualquier evento, siempre ha sido un bastión en las categorías infantiles y juveniles.

“Lo que pasa es que los muchachitos que ganaban en infantil y juvenil, ahora son hombres y me dan los campeonatos grandes, y yo sigo trabajando con los chiquitos”, revela Sosa, quien también trabaja en el equipo nacional juvenil y con el equipo de la Fuerza Aérea Dominicana.

La jornada  
El equipo del Billy Thompson, club enclavado en el sector La Fuente de la Capital dominicana, compiló 31 puntos para apoderarse de la gloria de la XXVI versión del Torneo de Boxeo Superior del Distrito Nacional, dedicada al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Bernardo Santana Páaez.

Los pugilistas del Billy Thompson se apoderaron de cuatro medallas de oro y seis plata durante las dos rondas finales.

La segunda posición fue para el club Minerva Mirabal, con 9 puntos, producto de 4 preseas doradas y 2 de plata; el Estrellas Dominicanas se alzó con el tercer puesto, compilando 9 puntos, con tres plata.

Los muchachos del Orlando Martínez debieron conformarse con el cuarto lugar, tras sumar ocho puntos, seguidos por los del Leo Gómez, con seis y el Doce Juegos, con cinco.

El presidente de la Asociación del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero, agradeció el apoyo recibido de la Secretaría de Deportes, en la persona del sectario de Deportes, Felipe Payano.

“Los atletas del Distrito, nuestros muchachos, y yo particularmente, estamos altamente satisfecho con el trato y el apoyo que le ha dado a nuestro evento el secretario Felipe Payano, nunca lo olvidaremos”, enfatizó Montero.

Dijo que la Asociación inició con buen pie el año 2007 con la celebración de este campeonato, el cual aglutinó a más de 100 boxeadores, representantivos de los 18 clubes distritales.