Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El “micro-tráfico” presenta batalla

Asediados por los contundentes golpes en el decomiso de drogas, los microtraficantes y los consumidores están desesperados.

Entre ellos se está librando una lucha a muerte por el control de los puntos de drogas, base de su lucrativo negocio.

Tanto las limitaciones para adquirir las drogas y distribuirlas, lo cual es un factor que les pone difícil el pastel, como los continuos operativos contra la delincuencia, les está estrechando aún más el campo de sus operaciones.

La mayoría de los hechos violentos de las últimas semanas no dejan lugar a dudas. Están vinculados a este fenómeno.

Se originan en disputas por puntos de drogas en Las Terrenas, Villa Mella y Santiago, que han dejado una estela de muertos y un incremento de los asaltos de jóvenes adictos, buscando ansiosamente dinero para drogas.

Cuando existía la Dirección antidrogas de la Policía, operaba un mecanismo de toma y daca entre agentes corruptos y los traficantes que, en gran medida, era una especie de regulador del sistema.

Al romperse estos lazos, el micro tráfico se la busca como sea para seguir entronizado en los barrios, pero tiene de frente a la Dirección Nacional de Control de Drogas, que no parece haber entrado en ese juego.

Solo hay que observar la catadura de los que aparecen atracando en grupos de cuatro y ocho personas (en dos o tres motocicletas y un auto que recoge los botines) y las fichas de los que son atrapados o muertos en esos episodios.

En la medida en que estos ataques se incrementen, causando a su vez temor e inseguridad ciudadana, habrá que considerar la creación de una procuraduría especializada contra el narcotráfico, con todos los poderes para enfrentar esta epidemia de violencia y degradación moral de la sociedad.

Tags relacionados