Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Inseguridad en las carreteras

Las carreteras dominicanas siguen siendo autopistas de la muerte, y no porque les falten condiciones para el tránsito sin contratiempos.

Es, antes que nada, por los consuetudinarios irrespetos de los conductores a las leyes del tránsito.

Cuando se circula a velocidades prohibidas, porque faltan señales más grandes y visibles de esta regla, cuando los vehículos pesados toman el carril izquierdo en lugar del derecho o usan gomas en mal estado, los riesgos de accidentes son mayores.

Pero también lo son cuando los conductores beben alcohol mientras van manejando, o cuando sus vehículos adolecen de defectos en sus frenos, o cuando los motociclistas echan carreras locas y audaces en las autopistas.

Todas esas faltas e infracciones son toleradas por las autoridades, que hasta ahora han sido incapaces de hacer que se respeten las normas más elementales. Bastaría utilizar un sistema de cámaras en distintos tramos de las autopistas más transitadas para detectar con facilidad la violación de los límites de velocidad o la circulación de vehículos pesados en el carril izquierdo.

Lo mismo para detectar vehículos sin luces o los que están estacionados sin señales lumínicas de advertencia, con frecuencia causantes de accidentes mortales

Tags relacionados