Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

App-Fiona

A la Dirección del Listín Diario llegó ayer una sustancial y generosa donación, en cheque certificado, para los damnificados de Fiona.

Otra prueba de la prontitud con que la ciudadanía ha respondido al llamado de auxilio.

Pero en razón de que no sabemos a quién sugerir que sea redirigida esta ayuda, proponemos que el gobierno o el equipo responsable de recibir y distribuir las ayudas, creen la App-Fiona.

Con las facilidades que ofrece esta tecnología, una aplicación de este tipo permitiría coordinar el acopio y envío de mercancías.

Cualquier almacén grande puede ayudar con la logística y mantener las provisiones de reservas para dar respuestas rápidas a su distribución.

Los ciudadanos, a su vez, como es el caso de los donantes que enviaron el cheque al Listín, pueden hacer donaciones en dinero por la vía digital, asociadas a un mecanismo entre bancos para evitar cuentas de particularidades.

Inclusive, los emisores podrían recibir un recibo de desgravación fiscal, como lo contempla la ley.

Y vía ese mecanismo, las ayudas monetarias serían mayores y contribuirían al objetivo primordial que es asistir, en todas sus necesidades, a los damnificados.

Mientras tanto, el cheque reposará en la Dirección de este diario hasta que los generosos donantes lo consignen a la entidad receptora responsable de su buen manejo.

Tags relacionados