Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En un mundo de pandemias

Las enfermedades contagiosas han recobrado ímpetu y velocidad después que la pandemia del coronavirus gravitara sobre el mundo debilitando los sistemas inmunológicos de la humanidad.

No solo se ha derivado del primer caso de Covid-19, una larga cadena de variantes y subvariantes, sino que tras ellas, y sin necesidad de que existiese un vínculo, ha aparecido ahora la viruela del mono en Europa y Estados Unidos, con casos sospechosos en algunos países latinoamericanos.

Es una enfermedad de transmisión sexual que genera erupciones en la piel parecidas a la varicela. La última epidemia ocurrió hace 40 años.

En el Medio Oriente, los científicos están preocupados de que, en paralelo con el Covid, también puedan registrarse los casos de Mers, otra de las enfermedades respiratorias que se propagaron extensamente a principios de este siglo.

Frente al gradual aumento que están experimentando los contagios de coronavirus en el país, añadidos a las afecciones respiratorias de los últimos días, urge volver al uso sistemático de las mascarillas.

Preferentemente, es aconsejable en lugares cerrados, públicos o privados, como está sucediendo en varios países donde ha repuntado el Covid.

Tags relacionados