Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Que todos cuelen su cafecito claro

Las bancas de loterías, que se han extendido como la verdolaga en el país realizando transacciones muchas veces al margen de todo escrutinio fiscal, deberán colar su café claro para poder regularizarse.

Esta es la excelente y oportuna decisión que ha tomado la Lotería Nacional Dominicana, con apoyo del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección de Casinos, para poner orden en este sistema.

Al exigírsele una declaración jurada y una constancia del tiempo que llevan operando y de los permisos oficiales, se dará un paso decisivo para la formalización de estos negocios y para eliminar a los que operan ilegalmente.

Un beneficio directo de esta medida es que, al ponerlas bajo la lupa de los reguladores y del fisco, entrarán en el radar de los sujetos de la ley de lavado de activos o de operaciones fraudulentas.

Muchas de estas bancas han actuado como sombrillas que usa el crimen organizado para lavar riquezas ilegales o, con el uso de trampas, para engañar a los usuarios que juegan a la suerte y a los golpes de riqueza en sus sorteos.

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo -Quico- Tabar, un administrador probado en el manejo pulcro y trasparente, ha echado así las bases para una definitiva regularización de estos negocios, muchos de los cuales mueven millones de pesos semanalmente sin reportar al fisco.

Este es un plan de adecentamiento y en línea con la política de “cero corrupción“, que debe ser apoyado por toda la sociedad y cumplido, sin regañadientes, por los propios operarios de estos negocios.

Tags relacionados