Importantes inversiones
En lo que va de año, emblemáticas empresas nativas y extranjeras han anunciado multimillonarias inversiones para expandir sus operaciones en el país, lo que refleja un indiscutible signo de confianza en nuestro potencial de desarrollo.
Esas inversiones no solo implican la ampliación de infraestructuras de sus propios negocios, sino el inicio de nuevos proyectos que, en conjunto, generarán miles de empleos.
Las más gruesas se enfocan en áreas tecnológicas, como las comunicaciones telefónicas, que permitirán al país contar con plataformas de última generación que servirán como autopistas de las innovaciones que caracterizan la nueva era industrial.
Tales son los casos de las telefónicas Claro y Altice para desplegar las redes de la tecnología 5G y de fibra óptica y abrir así el camino hacia las ciudades y hogares inteligentes, colocando al país en la senda del modernismo en este campo.
El grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana) invertirá 150 millones de dólares en el fortalecimiento y ampliación de sus empresas.
Y el Grupo Puntacana comprometerá 280 millones de dólares en la construcción de un centro logístico aéreo, marítimo, terrestre y parque de zona franca, así como la ampliación de su aeropuerto.
También la desarrolladora turística Ocean Club Group y la cadena Marriott Internacional, invertirán 350 millones de dólares en cuatro grandes hoteles en Puerto Plata.
Son inversiones que, sin dudas, apuntalan las estrategias del gobierno del presidente Abinader para atraer nuevas empresas extranjeras, generar más empleos, solidificar la industria turística y garantizar un crecimiento de la economía, no obstante los escenarios críticos que predominan en medio de la pandemia del coronavirus y la inflación.