“Los muchachos de Herrera”

Una muestra propia de un emprendedurismo colectivo es la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, precursora hace 50 años de la modalidad de parques industriales en el país.

Cuando sus promotores, llamados simpáticamente “Los muchachos de Herrera”, con una nueva mentalidad enfocada en las pequeñas y medianas empresas, echaron manos a la obra, el país se estaba sacudiendo de los lastres de una época social y política turbulenta en la que la actividad industrial era limitada.

Con los incentivos apropiados del gobierno, estos inspirados empresarios dieron el frente a necesidades de una economía que comenzaba a crecer y diversificarse y a abrir espacios para nuevos empleos.

La política de la sustitución de importaciones alentó la creación de empresas e industrias nacionales enfocadas en la calidad del producto y en la satisfacción de la demanda nacional.

“Los muchachos de Herrera” no solo resultaron audaces como inversionistas con visión de futuro, sino que desde el seno de su asociación, produjeron iniciativas vinculadas al desarrollo de un sistema de educación básica de más calidad y a la creación de otro esquema, también educativo pero enfocado en la formación técnica, como es el Infotep.

Al cabo de 50 años de actividades, su mística es la misma. Y sus objetivos firmes: el fomento de políticas para el desarrollo sostenible y la competitividad basada en los mejores estándares de calidad.

Por eso, esta Asociación se ha convertido en una marca de éxito con su lema “ Hecho con calidad, hecho por nosotros” , que representa un referente del orgullo nacional. ¡Congratulaciones!