Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Información, más que noticias

Los usuarios de las plataformas digitales van más a ellas buscando información que noticias.

Buscan contenidos que resuman datos de importancia,contextualizados y especializados, a fin de adquirir conocimientos de base para la toma de decisiones.

Las noticias, puras y simples, reflejan sucesos de interés pero no son suficientes para proporcionar conocimiento puro y valioso. De ahi la acogida y demanda de consumo que han tenido durante la pandemia del Covid-19 los contenidos especializados en temas de salud y bienestar, innovaciones e historias de éxitos en medio de la crisis, que brindan al lector herramientas e ideas útiles para el diario vivir.

Esa tendencia es la que da sentido a la prioridad que tienen ahora los medios de comunicación,en particular los diarios impresos y digitales, de hallar y exponer el cómo y el porqué de los hechos.

De esto hablé en las Reflexiones del pasado domingo, en ánimo de proyectar luces sobre el imperativo que pesa ahora sobre los periodistas, analistas e investigadores de “descubrir” las noticias, más allá de cubrirlas en la superficie y la temporalidad en que estas llegan y se van.

No me atrevo a decir que las noticias están devaluadas sino que es preciso agregarles el valor intrínseco de todas las aristas que rodean un hecho

Y nada mejor en estos tiempos de profusa difusión de noticias que el mostrar el cómo y el porqué de ellas,para alcanzar el óptimo conocimiento, el que sí vale para atravesar los nuevos caminos de una era cambiante llena de sorprendentes descubrimientos.

Tags relacionados