Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EDITORIAL

El fichaje de los motoristas

Uno de los pilares del plan de seguridad ciudadana es el control de los usuarios de motocicletas, vehículos preferidos por los delincuentes para perpetrar atracos o disparar a matar.

Se ha contemplado que para junio entre en vigor el mecanismo de fichaje de esos usuarios de motores, que son más de un millón.

De ese millón de motocicletas, hasta donde se sabe, hay un 60 por ciento que carece de matrículas o documentos que certifiquen su propiedad.

El fichaje de los motoristas se hará mediante chalecos que hagan visible el número de cédula de los conductores. Y de seguro que contemplaría un segundo chaleco con igual especificación para el acompañante. Sería lo lógico.

Como la mayoría de los atracos se realizan desde motores, sea de día o de noche, es indispensable que el mecanismo del fichaje cumpla su cometido.

Más ahora que, al reducirse el horario del toque de queda, en las noches automáticamente se amplía el umbral de ataques y fechorías desde los motores.

Nos gustaría saber en qué medida se encuentra este proceso de preparación de la logística para registrar, depurar y fichar a los conductores de motocicletas, tomando en cuenta que ya junio está al doblar de la esquina y que la tarea debe abarcar a más de un millón de ellos.

Tags relacionados