Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuete para los violadores

El mazo fuerte, preciso y rápido de la justicia está cayendo sobre los viola­dores sexuales con penas generalmente superiores a los 20 años de prisión.

Así es que tienen que actuar los jue­ces frente a este cáncer social que se ha extendido, precisamente, por la ti­bieza de la justicia del pasado en cas­tigar a los culpables.

En las últimas semanas hemos perci­bido un favorable cambio de la laxitud de los tribunales frente a estos delitos, lo cual es una saludable señal de que existe el propósito de penalizar sin más rodeos procedimentales a los autores de incestos y otros atropellos sexuales.

Igual línea debería asumirse frente a otros malandrines que roban, asal­tan en las calles, matan o agreden a ciudadanos, pero cuyos juicios se di­latan y se enmarañan en tecnicismos legales pavimentando los caminos de la impunidad.

Las muestras de ayer, cuatro ca­sos de violaciones sexuales y un homicidio reciente, saldados judi­cialmente con fuertes condenas de cárcel, levantan las esperanzas de que, por fin, la justicia moverá rá­pidamente sus ruedas o desplega­rá sus látigos legales contra tantos abusos y crímenes que avergüenzan a la sociedad.

Tags relacionados