Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No lo quitaron, pero lo quitaron

Desde hoy tendrá vigencia una fic­ción de toque de queda, producto de una desescala­da de las restricciones existentes para prevenir el contagio del co­ronavirus.

Oficialmente regirá desde las 9:00 de la noche, de lunes a vier­nes, pero la gente podrá seguir en las calles hasta las 12:00 de la noche, lo que en la práctica equi­vale a un desmantelamiento real de la restricción... sin desmante­larla, literalmente.

La finalidad del toque de que­da era la de que, complementa­do con otras medidas de control, contribuyera a desintegrar los modos de movilización usuales de la ciudadanía e impedir, por esa vía, una transmisión más rá­pida y más envolvente del virus.

Aunque existen fundadas es­peranzas de que con la vacuna­ción masiva se podría contener la transmisión comunitaria a tra­vés de una reducción significati­va de los contagios, todavía no es aconsejable bajar la guardia.

Tampoco conviene abrigar la sensación de que el Covid está de retirada y de que llegó la ho­ra de despedir un año de apretu­ras, molestias, traumas ni otros desajustes de vida por culpa de la pandemia.

Mientras no nos salvemos to­dos, no estamos salvados.

Tags relacionados