Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Estamos preparados para esas pruebas?

Desde el próximo martes 26, todos los pasajeros de vuelos que se dirijan a los Estados Unidos deberán presentar, pa­ra ser admitidos allá, una prueba diag­nóstica que certifique que no poseen el coronavirus.

Aquellos que sí lo tuvieron y que ya están recuperados también deberán presentar una certificación en ese sentido.

Como desde la República Dominicana salen en promedio cada día 2,250 viajeros hacia distintos destinos de Estados Unidos, imaginamos que esta nueva exigencia de las pruebas creará una deman­da mayor a la acostumbrada.

Una pregunta para nada ociosa: ¿Tenemos en el país la estructura, disponibilidad y agilidad para atender estas particulares solicitudes de los futuros viajeros?

Porque si no es así, de seguro que esta normativa po­dría causar muchos ruidos en los aeropuertos a la hora en que las aerolíneas sean estrictas en la exigencia de las pruebas antes de montar pasajeros.

En vista de que las pruebas PCR deben estar disponi­bles 72 horas antes de abordar un avión, los futuros viajeros estarán compelidos a hacérselas con más días de antelación porque no hay resultados rápidos en un mismo día o de un día para otro.

Se requerirá, sin dudas, de una logística muy bien montada para que los laboratorios puedan cum­plir con la demanda de pruebas en las distintas ciudades donde operan aeropuertos internaciona­les y para evitar, en consecuencia, eventuales re­trasos de vuelos.

Ojalá que, con esta novedad, no estemos a las puertas de otro intrincado proceso para poder fa­cilitar el cumplimiento de esta disposición estado­unidense sin afectar sensiblemente la actividad ae­roportuaria y el turismo.

Tags relacionados