Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Traigamos vacunas para el personal médico

Antes de que lleguen los primeros lotes de la vacuna de Astra-Zeneca al país en 2021, el gobierno debería gestionar un despacho de emergencia de esa u otras vacunas para inmunizar a nuestro personal médico.

Si bien los médicos y sus auxiliares figuran entre los grupos prioritarios que recibirán la vacuna de Astra-Zeneca, ganaríamos mucho si en las próximas semanas adquirimos, por compra o donación de los Estados Unidos, las preventivas de Pfizer o Moderna, para adelantar el proceso.

No se trata de un privilegio, sino de una respuesta lógica a la apremiante necesidad que tiene el país de blindar a los médicos y paramédicos que son los que están directamente al frente de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Este es nuestro ejército de primera línea en este combate y no podemos permitir que el virus lo diezme.

Tratándose de un número limitado, creemos viable que el gobierno del Presidente Luis Abinader encamine una solicitud especial al gobierno de los Estados Unidos en este sentido, en lo que llegan las esperadas vacunas de Astra-Zeneca que ya el país ha comprado.

¿Por qué se hace impostergable dicha vacunación?

Porque hay una amenaza real de más contagios en las próximas semanas a consecuencia de las nuevas cepas de rápida propagación en el mundo y de los descuidos en que ha incurrido una buena parte de la población dominicana al saltarse las reglas básicas de la prevención en Viernes Negro y días sucesivos, como ya lo estamos viendo.

Tags relacionados