Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Que todos los motores tengan sus luces

Motores sin luces delanteras o traseras se mueven por centenares en carreteras y calles de nuestro país, im­púnemente.

Con ello ponen en peligro no solo las vi­das de sus ocupantes, sino de los que andan en otros vehículos.

Como al parecer no hay sanciones para este incumplimiento de la ley, los conduc­tores de esos motores no se preocupan por acogerse a la norma.

Total, el no hacerlo no conlleva, para ellos, ninguna noción de riesgo ni mucho menos que la autoridad los detenga y los multe.

Estamos hablando de una comunidad for­mada por dos millones y medio de usuarios que se caracteriza, entre otros irritantes pri­vilegios, por carecer de seguros, no pagar placa, andar en vía contraria y robarse la luz roja de los semáforos.

Dotar al motor de un sistema de luz de­lantera, con mica, cuesta entre 500 y 600 pesos. Si es trasera, la mitad de ese precio. Pero los motoristas irresponsables ni de eso se ocupan.

Por esa y otras causas, desde hace tres años el 67 porciento o más de los fallecidos en acciden­tes de tránsito corresponde a ocupantes de mo­tores, conductor o acompañante.

Es hora de que, por las buenas o por las malas, los motoristas cumplan con tener lu­ces delanteras y traseras en sus vehículos.

Y una de esas formas podría ser que cuan­do cometan una infraccion de tránsito y no dispongan de estas luces, no se les devuelva el motor hasta que completen estas piezas.

Tags relacionados