Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Decisivo impulso a la economía

La inyección de 40 mil millones de pe­sos al sistema financiero para facilitar recursos a empresas y hogares repre­senta un decisivo impulso a los planes de reactivación de la economía, tras meses de parálisis por la pandemia.

Las medidas de restricción para proteger a la ciudadanía del Covid-19 han implicado, doloro­samente, una interrupción fatal en la cadena pro­ductiva del país, pero ahora hay señales de que, sin bajar la guardia sanitaria, podemos ir reani­mando la economía.

Por lo pronto, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, vislumbra un futuro opti­mista para 2021 con un crecimiento del 6 por­ciento, si se mantienen los flujos positivos de las remesas, las inversiones extranjeras directas y aumentan los montos de las exportaciones.

Ayudará mucho en este proceso de recuperación el modelo de racionalización del gasto público por par­te del gobierno y el impulso que se les están dando a las alianzas público-privadas para emprender obras de envergadura, generadoras de empleos.

Las dos mayores aspiraciones del pueblo son que se controle la pandemia, bajando significati­vamente la tasa de contagios y ocupación hospi­talaria, y que la economía recobre su capacidad de generar riquezas.

El inicio de la estrategia marca-país es una oportuna plataforma para arreciar nuestras ges­tiones de negocios, atracción de turistas e inver­siones, mientras reforzamos las medidas de se­guridad sanitaria y minimizamos los daños de la pandemia.

La economía va por el camino correcto, ha dicho el gobernador Valdez, y esto hay que acogerlo como un aliento para que toda la so­ciedad se una en el compromiso de salir a flote de la crisis.

Tags relacionados