Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andan de su cuenta otra vez

El año pasado, las autoridades hicieron valer la normativa internacional que prohíbe a los vehículos pesados transitar por el carril izquierdo en calles y carreteras.

Fue una medida que, junto a la prohibición de usar gomas lisas, procuraba reducir la tasa de accidentes de tránsito en las que aparecían involucrados estos vehículos pesados.

Pero como lo bueno dura poco, ya los camioneros o transportistas de cargas pesadas se olvidaron de las reglas y han vuelto al mismo desorden anterior.

Estamos recibiendo numerosas quejas de esta violación a las normas cuya aplicación estricta no le cuesta dinero al Estado. Simplemente, hacer que la autoridad de tránsito obligue a respetarlas.

No tiene sentido que el carril izquierdo y el de centro, en aquellas autopistas más amplias, sean ocupados por los vehículos pesados interfiriendo la marcha fluida de los vehículos livianos por ambos carriles.

Es tiempo de que las nuevas autoridades retomen el control en la aplicación de estas normas, para evitar innecesarios o trágicos contratiempos y para hacer sentir el peso de la ley, que jamás puede ser de cumplimiento caprichoso o medalaganario.

Los gremios y las empresas que operan estos vehículos deben ser los primeros en cooperar, metiendo en cintura a los conductores que se han hecho los olvidadizos, llamándolos al orden y al cumplimiento de esta obligación.

Tags relacionados