Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ahora, a purgar los excesos

La resaca de la desescalada ha comenzado. Ahora toca purgar los excesos y descui­dos que nos hicieron olvidar que el enemigo del corona­virus seguía entre nosotros, aniquilán­donos.

Volvemos al punto de partida, el que iniciamos con el pie izquierdo, para asumir con seriedad el tremendo peli­gro que representa la pandemia. Esa es nuestra esperanza.

Un nuevo estado de emergencia se impondrá obligatoriamente para co­rregir el rumbo torcido de la lucha, esta vez bajo el miedo real y latente de una población que se ve cerca del contagio o de la muerte.

Al Covid-19 no se le desafía, ni se le burla ni puede desdeñársele. No es una leyenda callejera. Es la auténtica leyen­da negra.

La nueva emergencia, con sus reglas estrictas, debe respetarse si es que que­remos apurar el frenazo de la propaga­ción, sin las amplias licencias que nos dio la desescalada de creernos libres o inmunes al ataque del virus.

Es el momento, insistimos, de ir a una Cumbre por el Coronavirus para que la nueva estrategia sea el producto de un análisis concienzudo de nuestras fallas que indique el camino a tomar, con el consenso de todos los sectores repre­sentativos de la sociedad.

Tags relacionados