Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el camino del colapso

Abrimos las urnas. Ahora tene­mos que abrir las fosas de los muertos del coronavirus.

Con más de 40,000 personas afectadas, capaces de contagiar a su vez a tres veces más, y con una cifra de muertos que crece tenebrosamente cada día, no podemos esperar milagros en este combate.

Para agravar más el panorama, la disponi­bilidad de camas en los centros hospitalarios se reduce cada día, presagio de un pronto co­lapso del sistema de atenciones en la salud.

Y si a esta realidad agregamos el omi­noso dato de que las salas de emergen­cia de clínicas privadas y hospitales se van llenando de personas sintomáticas y asintomáticas, es para que ya ponga­mos en práctica un modelo de cuarente­na más eficiente.

En el saldo de los traumas causados por la pandemia no podemos pasar por alto el costo de los tratamientos en que han incu­rrido los 20,000 ciudadanos que se recu­peraron, más lo que están gastando, hoy, los más de 40,000 contagiados.

Es una enorme tragedia la que esta­mos viviendo. Si la democracia vivió una esplendorosa fiesta de la voluntad popular, ahora nos toca la hora de en­frentar el desastre pandémico y el sani­tario.

Lo que han traído las segundas olas del coronavirus en otros países que ya estaban marchando hacia la recupera­ción, es lo mismo que nos puede pasar –y ya lo estamos viendo- todos nosotros.

¡Que Dios nos proteja!

Tags relacionados