Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Al Presidente electo

La mayoría ha dado un indiscutible endo­so a la elección de Luis Abinader como nuevo Presidente de los dominicanos.

Ha puesto sobre sus hombros dos gra­ves responsabilidades: romper el círculo vicioso de la corrupción administrativa y reencauzar la econo­mía, paralizada ahora por la pandemia.

Abinader asumirá su mandato en medio de realidades nuevas que obligan a dar respuestas a un modelo embrionario de sociedad distinto al que tenía el mundo seis meses atrás.

Necesitará, pues, del apoyo granítico de todas las fuerzas de la sociedad para poder cumplir, sa­tisfactoriamente, las promesas de cambio que hizo al electorado.

Una de sus principales, la de designar un o una procuradora general de la República inde­pendiente, capaz de asumir la prioridad de la to­lerancia cero frente a la corrupción, ha sido la más cautivadora.

La otra, que tiene que ver con la recuperación económica, dependerá del acierto de las medi­das que se tomen, de los recursos financieros disponibles y de las nuevas oportunidades para crear empleos, pero tomará tiempo para que sus frutos se vean.

Lo que no puede desdeñar, en primer orden, es el apremiante reclamo del pueblo para que haga cumplir, sin titubeos ni blanduras, su pro­mesa de tolerancia cero frente a los crímenes de corrupción, y la lucha por el fortalecimiento de un poder judicial bastante debilitado por el esta­do de impunidad y venalidad que ha existido en su seno.

Tags relacionados