Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Buena suerte para el turismo!

En el proceso de desescalada para reactivar la economía, desde hoy el turismo debe rei­niciar parcialmente sus opera­ciones.

Siendo un sector clave para la genera­ción de divisas, dinamizar el comercio in­terno y mantener empleos, esta reapertura del turismo debe seguir los protocolos de rigor para evitar contagios masivos.

Empresarios y gobierno han estado afi­nando acciones para ver cómo se empieza a levantar este sector, aunque hay que ad­vertir que importantes contratiempos pa­recen flamear aun sobre tan grande expec­tativa.

¿Vendrán los turistas extranjeros? ¿Ten­drán efectivo o crédito para pasear? ¿Dis­pondrán de transporte aéreo fluyente para viajar y regresar? ¿Abrirán los gobiernos sus fronteras para dejar salir y permitir en­trar viajeros de placer?

Nuestro deseo es que todo ello conflu­ya bien y que el turismo dominicano, que desde el año pasado venía sacudido por muertes trágicas relacionadas con la in­seguridad ciudadana, pueda recuperarse más rápido de lo esperado.

La tragedia sería que por ver emerger los huevos de oro, la gallina de carne y hueso se esterilice y al final no tengamos, gallina para poner y mucho menos el oro de sus huevos.

La realidad siempre debe condicionar nues­tros sueños porque poner a nuestros sueños a dominar la realidad, es imposible.

De todos modos ¡vivamos la experiencia para ver qué aprendemos!

Tags relacionados