Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡La limpieza va!

El dominicano es voluntario, solidario y cooperador a la hora en que una causa justa y pertinente compromete su deber con la nación.

Ha llegado la hora de ratificar esa virtud uniéndonos todos en una limpieza de nuestras casas, aceras y calles el sábado, desde las 10:00 de la mañana, para darle un ejemplo al mundo de unidad nacional enfrentando el coronavirus.

Las alcaldías más exitosas del país, apoyándose en sus cuerpos de bomberos, sus brigadas de trabajadores y voluntarios, han decidido sumarse a esta campaña junto al pueblo.

De igual manera, distintas instituciones privadas, como la que agrupa a todas las directivas de los condominios, está impartiendo instrucciones para que se cumpla este objetivo, procediendo a la limpieza de apartamentos y áreas frontales.

Profesionales de la salud también apoyan esta iniciativa que con la mejor esperanza por la salubridad nacional ha hecho el LISTÍN DIARIO, inspirado en la línea del periodismo de soluciones.

La idea es que en todos los hogares dominicanos se proceda a una limpieza general simultánea para reducir sustancialmente la población del coronavirus, que al ser una molécula de proteína cubierta en grasa, se desintegra con la acción detergente desgrasante.

Sería altamente conveniente que le gobierno, como tal, contribuya al éxito de esta jornada de trabajo voluntario de todos los dominicanos.

Y que las empresas que fabrican detergentes y otros productos de limpieza apoyen con el suministro de esos insumos de forma gratuita.

Ojalá que los principales líderes políticos, los artistas, comunicadores, líderes comunitarios y religiosos, con sus seguidores, se pongan en primera fila por la limpieza del país, que equivale a decir en defensa de la salud de todos los dominicanos, en estas horas aciagas.

Tags relacionados