Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Luca de Tena para Pepín Corripio

El periódico ABC, de España, entregó el pasado martes el premio Luca de Tena al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en “reconocimiento a su labor de toda una vida en la creación del grupo de comunicación de referencia en la República Dominicana”.

Fue una ceremonia al más alto nivel celebrada en Madrid, encabezada por sus majestades, los reyes Felipe VI y Letizia, a quienes correspondió entregar la distinción, junto a los ejecutivos del diario en mención fundado el 1∞ de enero de 1903.

El premio valida el esfuerzo, la dedicación y la constancia de Pepín Corripio para forjar y sostener medios de comunicación plurales, abiertos a todas las manifestaciones culturales, sociales, políticas y económicas de nuestro país.

Una palpable contribución al fortalecimiento de la democracia y la libertad, que solo subsisten cuando los ciudadanos pueden expresar sin cortapisas sus ideas y los medios difundirlas sin censura previa.

Merecer el premio no envanece a Pepín Corripio, sino que llena de orgullo a él y a su familia por los frutos que hoy han cosechado en cien años de presencia activa y productiva en el país, un legado que la sociedad dominicana aprecia en toda su dimensión.

Como se trata de la premiación de un diario de gran estirpe en España, el reconocimiento también va dirigido a enaltecer el buen periodismo que Pepín Corripio estimula en sus empresas y que él mismo lo definió como aquel que en su cotidianidad, se guía por “los principios inmutables de libertad, independencia, honestidad y respeto por la verdad”. ¡Nada más, pero nada menos!

La situación en todo el mundo está mandando, casi exigiendo, un ejercicio periodístico apegado a la verdad, cuestionador, contrastante, respetuoso de los derechos de las mayorías y de las minorías en todos los ámbitos.

Para responder a esos retos se necesita un equipo dinámico, concertado, de propietarios, directores, editores, periodistas y personal técnico imbuido de buen conocimiento de la realidad y dispuesto a seguir sirviendo a la sociedad con dedicación y seriedad.

Estos son los valores por los cuales Pepín Corripio ha merecido esta alta distinción.

Tags relacionados