Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EDITORIAL

El Grupo Estrella, ejemplo de pujanza y versatilidad

Hasta hace pocas décadas, las construcciones pesadas con acero en nuestro país se limitaban fundamentalmente a puentes, líneas de ferrocarriles, ductos o infraestructuras industriales; raras veces a casas o edificios multifamiliares.

La aparición de Acero Estrella en Santiago, 35 años atrás, resultó ser una especie de palanca al uso más extenso y diversificado del acero en infraestructuras mayores, ya no solamente como componentes integrados a la materia básica predominante que era, y sigue siendo, el cemento.

Con el auge de las torres o de grandes instalaciones deportivas multiusos, la producción de esta empresa santiaguera, que hoy forma parte del Grupo Estrella, fue determinante para abrir un amplio mercado al acero en el desarrollo nacional.

El Grupo Estrella, que hoy es un conglomerado de empresas enfocadas en la ejecución de obras de ingeniería, estructuras metálicas, hormigón, cemento, laminados y paneles, ha generado más de 15,000 empleos.

Creada con el espíritu emprendedor de un joven que terminaba con altos honores su carrera universitaria de ingeniería, lo que inicialmente era una empresa procesadora de laminados fue expandiéndose y diversificándose, hasta el punto de que hoy tiene presencia en Haití, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Paraguay y recientemente en Estados Unidos.

A 35 años de fundada, su empresa es líder del mercado de las construcciones metálicas en el país y el ingeniero Manuel Estrella se ha acreditado como uno de los jóvenes empresarios más exitosos, con presencia en distintos campos del desarrollo, como el de la energía, pero también en los deportes y los medios de comunicación.

Su éxito sigue el modelo de otros jóvenes de Santiago, impregnados por la herencia y la visión de futuro de los fundadores de la Asociación para el Desarrollo, matriz de importantes instituciones nacionales.

Manuel Estrella se ufana de haber sudado la camiseta para llegar al éxito. A su condición de ingeniero civil le agregó maestrías en administración de empresas y finanzas, lo que revela que se preparó para los retos y encontró el apoyo financiero de la banca nacional, para alcanzar sus metas. Ahí están sus logros en 35 años, que hablan por sí mismos.

¡Congratulaciones!

Tags relacionados