Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial viernes, 11 de octubre de 2019

EDITORIAL

Santiago en plena pujanza

El concierto que ha logrado el liderazgo profesional y empresarial para perfilar e impulsar el desarrollo ordenado de Santiago, no solo es pionero, sino que augura un éxito que derramará progreso y bienestar para toda su población y su entorno regional.

Durante esta semana, LISTÍN DIARIO se ha ocupado de exponer con detalles en la serie especial “Santiago, en la ola del desarrollo”, el proceso seguido por los santiagueros para conocer su realidad, forjarse objetivos y trabajar para materializarlos.

Con sus organizaciones emblemáticas y de impacto nacional, encabezadas por la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), y guiados por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la provincia norteña cuenta con el liderazgo y la definición de sus líneas maestras para orientarse y seguir adelante en el esfuerzo de desarrollarse con todo vigor.

Un armonioso concierto han logrado los líderes empresariales, las asociaciones profesionales, las autoridades, las iglesias y sociedad civil para trabajar por ser en el futuro próximo “una metrópolis ordenada”.

Hay detalles que hablan del éxito de Santiago: una ciudad limpia y con una amplia disposición de zafacones, mayor respeto de los conductores por la señalización vial, un floreciente comercio, infraestructura en proceso de modernización para la asistencia especializada en salud, áreas verdes en expansión, combinado con una esperanza de vida que pasó de los 70 a 77 años en las últimas dos décadas.

Nos orgullecemos nuevamente de ver y acompañar a los santiagueros en su empeño para que mejore sustancialmente la calidad de los servicios, el ordenamiento urbano, se proteja y regenere el bosque, se recupere la urbanidad de los habitantes de esa hermosa e histórica ciudad y se salven sus ríos, la flora y la fauna, para que puedan ser aprovechadas para el turismo y el esparcimiento.

El LISTÍN DIARIO siempre estará junto a la vibrante población de Santiago y nunca vacilará en exponer lo que hacen y cómo lo hacen, con el interés de que otras ciudades, también pujantes y dignas de mejor futuro, abreven en su experiencia y ordenen sus prioridades y fortalezcan su unidad para impulsar el desarrollo y el progreso.