Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EDITORIAL

¡Inaceptable!

En los días previos a la votación en primarias para escoger a los candidatos presidenciales y otros aspirantes a posiciones electivas, personas sin respeto por la verdad y las instituciones emblemáticas de la democracia, crearon cuentas falsas en redes sociales utilizando la imagen del Listín Diario para impulsar campañas sucias contra personalidades políticas.

Por lo menos en tres ocasiones esas falsas banderas publicaron contenidos completamente alejados de la verdad y la reconocida trayectoria respetuosa del Listín Diario, y si bien esas acciones claramente apartadas de la ética la gente las descubre de inmediato, nos corresponde a nosotros deplorarlas y condenarlas de manera enérgica.

Este diario tiene una fama bien ganada entre sus lectores de que lo que publica tanto en su edición impresa como digital, pasa por múltiples comprobaciones de fuentes confiables y siempre apreciamos la lógica de los contenidos, por lo que intentar agredir esa credencial es un ejercicio inútil de quien lo ha intentado.

Aunque hemos denunciado esa manipulación ante las autoridades nacionales y los administradores de las redes utilizadas, queremos advertir a quienes no respetan las honras ajenas ni tampoco a sus conciudadanos, que esperamos que esas prácticas perversas no continúen porque estamos muy alerta para anularlas, y ellas nunca podrán competir con el flujo informativo continuo que hacemos con absoluto apego a la verdad.

Un espacio plural con 130 años de servicio al país, a la democracia, a la libertad, un verdadero patrimonio histórico y cultural de los dominicanos, no merece ser mancillado por aspiraciones coyunturales y parcelarias de la política de partidos.

Confíen nuestros lectores en que el Listín Diario, con toda su dimensión, está al servicio de la verdad, de la libertad, de la democracia y de la defensa de la soberanía nacional, en cualquier circunstancia.

Esas agresiones son inaceptables, las repudiamos y exigimos respeto para nuestro limpio ejercicio periodístico. ¡Nada más!

Tags relacionados