Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al maestro Solano, por amor

Merecida y oportuna ha sido la decisión de Radio Televisión Dominicana (RTVD) de edificar la “Plaza Cultural Rafael Solano”, para reconocer el talento y la creatividad de este artista extraordinario.

Lo que fue por años el escenario donde Rafael Solano desplegó sus cualidades artísticas y donde ayudó a cantantes a iniciar y encumbrar sus carreras, ahora es un espacio para reconocer esas virtudes y exponerlas como ejemplo a los nuevos expositores de la composición, la música y el canto.

“El maestro Solano ha hecho grandes aportes a nuestra música. Como buen embajador, la ha llevado por el mundo, y Radio Televisión Dominicana, que es su casa, reconoce esa noble labor”, afirmó Ramón Tejeda Read, director de la estación, cuando desveló el cartel de la plaza.

Como parte de la alegría por ese reconocimiento a Solano, Radio Televisión Dominicana prepara un concierto para el próximo jueves, a las 6:00 de la tarde, en el que participarán los artistas Niní Cáffaro, Víctor Víctor, Adalgisa Pantaleón, Carolina Solís, Merlis Camilo y Otilio Castro, junto a la Gran Orquesta de la televisora.

El genio musical de Solano nació con él en Puerto Plata, se disciplinó en el Conservatorio Nacional de Música y se desarrolló fundamentalmente en La Voz Dominicana y en los distintos escenarios donde la gente disfrutó sus composiciones y arreglos.

Una de sus canciones emblemáticas y más coreadas por todos los dominicanos es “Por amor”, que ha perdurado en la preferencia del público durante generaciones, sin perder relevancia y ganando corazones.

Larga vida a Rafael Solano y felicitaciones merecidas por su gran aporte a la cultura dominicana, que gracias a sus hermosas canciones, irrumpieron en los escenarios más destacados de gran parte del mundo.

Ojalá que las academias donde se forman los músicos y los cantantes acopien de la experiencia y la caballerosidad que ha combinado el maestro Solano para permanecer en la preferencia de los dominicanos como uno de sus artistas más exitosos durante muchos años.

Tags relacionados