Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

El Nuevo Diario y Diario Libre

Con veinte años de diferencia desde su fundación, los colegas de la prensa escrita El Nuevo Diario y Diario Libre están cumpliendo 38 y 18 años, respectivamente, de publicaciones ininterrumpidas al servicio de la sociedad dominicana.

Estos colegas de la prensa han sentado bases en nichos muy singulares del mercado de lectores y anunciantes, desde la gratuidad o desde el modelo de pago. Sus años de existencia son la principal prueba de la aceptación que han tenido entre los dominicanos.

El Nuevo Diario nació como un esfuerzo de periodistas independientes que tenían, al momento de salir a la luz, una reconocida reputación profesional, y con esa materia prima fundacional ha acreditado su marca en el mercado.

El Diario Libre, a su vez, emergió como uno de los primeros modelos de gratuidad en nuestro país, en un momento en que el mundo experimentaba la novedad de los tabloides gratuitos, cautivadores de grandes audiencias de lectores.

Aunque surgieron en diferentes épocas, ambos diarios se han adecuado a las innovaciones del momento, como las de aprovechar las plataformas digitales para llegar a un público mayor. Y han demostrado ser competitivos.

Además, El Nuevo Diario y Diario Libre han sido medios muy comprometidos con el periodismo de calidad y con una línea inequívoca y responsable en la defensa del sistema democrático, completando frente junto al resto de la prensa independiente del país.

Nos complace darles un abrazo de solidaridad al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; y a Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre, y con ellos a todo el personal administrativo y de redacción de ambos periódicos.

Tags relacionados