Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Caribe, una columna de la libertad de prensa

El Caribe ha sido, a lo largo de 71 años, que cumple mañana, una de las columnas principales de la libertad de expresión en nuestro país.

Una rectilínea posición de principios en favor de la democracia ha destilado, todo ese tiempo, en sus columnas editoriales, marcando el aporte de la prensa independiente al libre juego de las ideas, sustancia de la democracia.

Esta reputación se fortalece con su clásico apego a un periodismo de calidad, cuidando los elementos esenciales que perfilan la labor de informar con veracidad, objetividad y profundidad.

Por cultivar ese estilo, El Caribe ha sido considerado como una escuela del periodismo dominicano. Es que por su Redacción han pasado connotados periodistas que, a su vez, transmitieron sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones de reporteros.

El Caribe, no obstante, no se ha dormido en estos laureles. Por el contrario, ha dado muestras de renovación y acomodamiento a las nuevas tendencias que, de tiempo en tiempo, van pautando los cambios de modelos del periodismo.

Una de sus características peculiares es su sistemática atención a los problemas de la comunidad, que suele reportar en sus páginas para mostrar las necesidades de barrios y pueblos y sus frecuentes análisis de las noticias, del ámbito político o social, que dominan el interés de la opinión pública en un momento dado.

Al arribar a este 71 aniversario con las mismas energías que han caracterizado esta trayectoria de décadas, nos complace felicitar a su director, Osvaldo Santana, al equipo ejecutivo y de redacción que le acompaña, y a los propietarios de la empresa editora, ingenieros Félix García y Manuel Estrella, deseándoles renovados éxitos en el porvenir.

Tags relacionados