Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Esperanza y expectativas

El mensaje al país del presidente Danilo Medina con ocasión de la entrega de las memorias correspondientes a la gestión del año 2018, trae esperanza y expectativas, porque a las buenas noticias les siguen procesos para aprobar leyes que pueden provocar cambios importantes en beneficio de la ciudadanía.

Aumentar el salario más deprimido del sector público en cien por ciento y reajustar el de quienes ganan entre 10,000 y 30,000 pesos mensuales, son medidas administrativas de indudable impacto en la masa trabajadora que tienden a mejorar la calidad de vida y la redistribución del crecimiento económico del que el país se siente orgulloso.

Igualmente, es esperanzador conocer la disposición del gobierno, en alianza con el sector privado, para poner en marcha el Programa Primer Empleo, que inicialmente vinculará a 5,000 jóvenes, especialmente mujeres, al mercado laboral, en un acuerdo en el que los fondos públicos cubrirán los primeros tres meses de salarios y las empresas garantizarían estabilidad en los puestos durante dos años.

Reviste particular y relevante importancia la información aportada por el gobernante de que acaba de enviar al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social en el que -entre otros aspectos- se contempla reducir los beneficios que reciben las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), cuyas comisiones están en 30% de rentabilidad, hasta quedar en menos de 1%.

Dada la amplitud de temas abarcados por el presidente Medina en su discurso de ayer, cualquier selección para un comentario editorial resulta limitada, pero en nuestro caso, son puntos vitales por los que el LISTÍN DIARIO se ha esforzado por años, enfocado en sumar bienestar y justicia al pueblo dominicano.

Esas acciones requieren ahora el concurso de todos los actores vinculados y su ejecución sin demora, para comenzar a ver los frutos en el menor tiempo posible.

Luto en el periodismo Domingo Saint Hilaire acaba de fallecer. Su nombre y su trayectoria son sinónimos de un largo ejercicio del periodismo en los más variados géneros, durante más de 60 años.

Corresponsal del LISTÍN DIARIO en Santiago desde los primeros años de la década del sesenta, Saint Hilaire demostró un regio apego al oficio de periodista, tanto en la crónica política, social, como deportiva y artística.

Lamentamos profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y a la sociedad de Santiago, que hoy lloran con razón su partida.

Tags relacionados