Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El carnaval de mañana, un “baño de pueblo”

Un paréntesis a las tensiones cotidianas se abre mañana a los capitaleños, con su tradicional carnaval, en el que se reviven añejas tradiciones festivas, en la música o en el baile, nacidas de la creatividad popular.

En una época moderna, donde las imágenes que ocupan nuestra atención se asocian a conflictos o se quedan simplemente en la virtualidad, el desfile de las comparsas, en vivo, es un manjar de emociones y vivencias únicas.

Los barrios capitalinos compiten con sus grupos, con vistosos atuendos, al desfilar por el Malecón desde las 2:30 de la tarde de este domingo, para el deleite de las multitudes.

Ante un jurado compuesto por conocidos profesionales de distintas ramas, pero muy vinculados al estudio y la práctica de la cultura, presentarán sus credenciales las mejores carrozas, los diablos cojuelos y los distintos personajes que se disfrazan de figuras legendarias o de políticos de la actualidad.

También suelen exhibirse representaciones artísticas de problemas sociales, a modo de denuncia y crítica.

El Carnaval de Santo Domingo, promovido por el alcalde David Collado, es otra oportunidad para el esparcimiento y para botar el golpe de tantas situaciones de amargura, deficiencias, temores e inseguridades, que están latentes en nuestro diario vivir.

Este es el mejor “baño de pueblo” que el propio pueblo se da a sí mismo. ¡A disfrutarlo, pues!

Tags relacionados