Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

San Juan también tiene que zapatearse

Como lo hizo la sociedad banileja frente al drama del microtráfico rampante e impune en sus calles, así la ciudad de San Juan debe sacudirse y reclamar la salida de las autoridades que apañan la existencia de los puntos de drogas.

Ese pueblo debe unirse para exigir la salida de policías, militares o representantes de la justicia a los que se sindica como cómplices, por dinero, del tráfico ilícito y la existencia de los puntos de drogas en esa ciudad, capaces de pagar hasta 600,000 pesos semanales para comprar protección e impunidad.

Los banilejos, ante la misma disyuntiva, salieron a las calles y han galvanizado un movimiento de rechazo a los puntos de drogas, tras el asesinato de un coronel policial en una emboscada en uno de los principales puntos de drogas de allí.

Tan pronto sacaron de sus puestos a policías y militares que recibían dinero de los narcotraficantes, los banilejos se han unido a las nuevas autoridades encargadas de luchar contra las drogas, quienes han destruido puntos de venta, perseguido a los “capos” y haciendo que otros malandrines pongan pies en polvorosa.

Los sanjuaneros deben hacer lo mismo. Enfrentar responsablemente este proceso de quiebre de las instituciones que encarnan la autoridad de la ley y la custodia de la seguridad ciudadana, y luchar para devolverle a esa pujante ciudad la paz en sus calles, cuyo control ha quedado al capricho de los delincuentes.

Deben de abrir canales para denunciar públicamente a los jefes del microtráfico y sus cómplices dentro de los estamentos del Estado y apoyar a las nuevas autoridades que lleguen en su lucha sin cuartel contra el señorío de la criminalidad, la plaga nacional de nuestro tiempo.

Tags relacionados