Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El nuevo teleférico va, no caben dudas

Con la declaratoria de interés público y utilidad social de un corredor de 14.3 kilómetros lineales, el Gobierno ha dado un paso decisivo para materializar la segunda línea de teleférico en Santo Domingo Oeste, que será una de sus grandes obras.

El LISTÍN DIARIO, que propuso su instalación a poco de ser puesta en funcionamiento la primera línea de este metrocable en la zona Este de la capital, ve en esta medida del presidente Danilo Medina una confirmación de que el teleférico va, pese a presiones para que lo postergara o lo desechara.

La positiva experiencia que hemos tenido con los dos sistemas de transportación masiva de pasajeros de la capital, el metro y el primer teleférico, que movieron el pasado año 89 millones de pasajeros, justifica por mucho que se emprenda la nueva obra.

La segunda línea del teleférico de Santo Domingo Oeste conectará con la estación del metro del kilómetro 9 de la autopista Duarte, lo que facilitará la movilidad de centenares de miles de habitantes de diferentes comunidades en condiciones de confort, seguridad, rapidez y bajo costo.

Se aliviará el drama de la espera, la congestión vehicular, las rutas acortadas y mal servidas, que trastorna a esos miles de ciudadanos que día a día tienen que dirigirse a sus actividades productivas.

Los intereses se estaban moviendo para desalentar al Gobierno en esta importantísima obra y hasta se llegó a pensar que le habían doblegado la voluntad de hacerla.

Pero la respuesta del Presidente, con el decreto expropiatorio, no deja más dudas de que tendremos un segundo teleférico en el Gran Santo Domingo, con una nueva estación para autobuses que llegan o salen hacia el Cibao, para afianzar el proceso de modernización vial en el que estamos inmersos.

Tags relacionados