Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Que la Virgen ayude a salvarnos

La Virgen de La Altagracia es, para los dominicanos de fe, la fuente por excelencia para la remediación de los problemas personales o colectivos que nos angustian.

Su eficaz intercesión ha servido para curar enfermedades, reanimar esperanzas, resolver conflictos existenciales y cambiar rumbos torcidos de muchos ciudadanos que creen en el poder de su benevolencia.

El país la ha coronado y consagrado como su Protectora y a su fuerza divina ha apelado en momentos coyunturales difíciles. Y nunca nos ha fallado. Testimonios y pruebas históricas elocuentes así lo patentizan.

Al conmemorarse hoy el día dedicado por los dominicanos para darle gracias a su maternal obra de ayuda y misericordia, la ocasión es propicia para pedirle que derrame más bendiciones sobre un país atenazado por la más grave crisis moral de los últimos tiempos y nos salve de la desintegración.

La iglesia Católica, en particular, necesita de sus manos sanadoras para curar las heridas causadas por las conductas impropias y los “antitestimonios” de muchos de sus sacerdotes, obispos, monjas y religiosos, que han afectado su unidad y credibilidad.

También para purificar su propio cuerpo eclesial, vapuleado por las intrigas y conspiraciones internas que ponen en entredicho el mandato de Cristo, su fundador, de mantenerse unidos, como hermanos, al abrigo del Espíritu Santo.

A la Virgen de la Altagracia también hay que pedirle que ilumine con la luz de la racionalidad y la justicia a nuestros gobernantes para que puedan combatir los hechos que más enferman hoy a la nación: la corrupción administrativa, el señorío del narcotráfico, la criminalidad, el irrespeto a la vida humana y a las leyes migratorias y las corrientes sociales que han descarriado a buena parte de nuestra juventud.

Son muchas y pesadas las cargas que estamos poniendo sobre los hombros de nuestra Madre inmaculada. Pero no nos queda de otra. Confiémonos en que, como siempre, su intercesión será fructífera. Amén.

Tags relacionados