Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Una obra necesaria

La ciudad de Santo Domingo ya dispone de un moderno helipuerto que se constituye en una instalación necesaria para mejorar la operatividad de este sistema de transporte aéreo.

El Helipuerto de Santo Domingo, emplazado en la Autopista 30 de Mayo, próximo a la Feria Ganadera, fue dejado en funcionamiento el pasado viernes durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.

En un área de más de 15,000 metros cuadrados, el helipuerto dispone de tres plataformas para el aterrizaje y despegue de aeronaves, además de cinco posiciones para estacionamiento de helicópteros.

Dada la cantidad de helicópteros civiles que entran y salen a la ciudad de Santo Domingo, la construcción de este helipuerto garantiza mayor seguridad y comodidad para que ejecutivos de empresas, turistas y funcionarios se muevan con más frecuencia en este tipo de vehículos.

Su ubicación en esta parte de la ciudad facilita que quienes lleguen para abordar o desembarcar de helicópteros, dispongan de amplias avenidas en todas las direcciones para movilizarse en la capital.

Particularmente importante es la disponibilidad de este helipuerto para recibir helicópteros que cubren emergencias, dado que muy pocos centros de salud tienen espacios habilitados para recibir aeronaves en sus instalaciones.

Con el Metro de Santo Domingo, el Teleférico, el sistema de túneles y elevados –más los planes de ampliación- y ahora con el helipuerto, la capital dominicana cuenta con la infraestructura que responde mucho mejor que antes a la gran demanda de movilización interna que se registra cada día.

Es importante que todas estas estructuras dispongan de programas periódicos de mantenimiento para que su operatividad sea óptima y como forma de garantizar su vida útil para el tiempo que han sido proyectadas.

Tags relacionados