Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 11:26 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial lunes, 07 de enero de 2019

EDITORIAL

¡Auxilien a esos indigentes!

Personas pobres, desamparadas, enfermas o desempleadas, pueblan dos parques del municipio Santo Domingo Este, convirtiéndolos en dormitorios o acampamiento, ya que por lo visto no tienen otro lugar para vivir.

Esta presencia casi permanente de esas personas ha convertido esos parques en lugares donde predomina el hedor causado por las basuras, las heces fecales y los orines.

Además de los indigentes, a los parques de Los Minas y Las Palmas acuden consumidores de drogas, bebedores de alcohol y gentes que se aprovechan de la nocturnidad para actos sexuales. Tampoco faltan los delincuentes que atracan en la zona, buscando refugio.

Ya los niños de esos sectores han dejado de ir a esos parques a divertirse, como lo hacían en las tardes o en los días feriados, tanto por la presencia de tales indigentes como por el hecho de que los columpios y otros juegos están totalmente deteriorados.

Hay un imperdonable descuido de las autoridades municipales y las encargadas de la atención a esos indigentes al permitir que transformen esos parques en inadecuados hábitats, despojándolos de su innata utilidad como espacios para la recreación sana, el paseo o el descanso.

Es imperativo que se le ponga remedio a esta situación y de ahí que lo que se impone es que desde ya se ejecute un operativo para albergar a los indigentes que duermen en esos parques en otros lugares más apropiados.

Y tras de esto debe venir un fi rme compromiso de las autoridades municipales para mantenerlos limpios, con sus juegos habilitados para los niños y bajo vigilancia permanente, para que este desastre no vuelva a repetirse.