Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Nochebuena, la antesala de la vida

En la milenaria tradición cristiana, la fi esta de la Nochebuena sintetiza la más confi ada espera en la inminente venida de Dios al mundo a través de una criatura, su hijo Jesucristo, en plan de salvación.

Por eso predomina una tónica de respetuosa y esperanzadora vigilia entre todos los que, convencidos de las profecías que marcaban esta fecha como la posible para la llegada del hijo de Dios, se congregaron en Belén para la bienvenida.

Esa es la estampa que, al paso del tiempo, la humanidad cristiana trata de representar esta noche, cuando las familias se reúnen para cenar y compartir la vigilia de la natividad, en un recogimiento alegre, de mucha fraternidad.

Los más devotos van a las iglesias a refl exionar sobre el inmenso regalo que Dios le dio al mundo al hacerse presente en medio de sus tribulaciones, pecados y desafueros, en la fi gura de un niño al que le encomendó la salvación de todas las ovejas de su grey.

Aquí, la gran comunidad cristiana, espera con entusiasmo esta espera de la Navidad y la celebra en familia. Los que están fuera de su lugar nativo y los que pasan mucho tiempo alejadas del tronco familiar aprovechan esta fecha para el gran reencuentro.

Por eso es indispensable que la movilización o traslado masivo de los que van al reencuentro de esta noche esté rodeada de las máximas medidas de seguridad y de prevención en las carreteras, para evitar que los accidentes empañen o enluten esta hermosa fi esta.

Seamos prudentes en las carreteras y en las celebraciones mismas de la Nochebuena.

Recordemos que esta es la fi esta de la vida, y todos estamos llamados a disfrutarla con plenitud, sin excesos, sin borracheras, sin pleitos y sin discordias estériles. Que así sea.

¡Feliz Navidad para todos!

Tags relacionados