Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

¡Arrancan las Olimpiadas Especiales!

Es un hito, para el deporte de la República Dominicana, el servir de sede desde hoy a las Olimpiadas Especiales de Tennis, un evento de categoría mundial exclusivamente para atletas adolescentes y jóvenes con discapacidades de unos 30 países.

Estas olimpiadas, que cumplen ahora 50 años de celebraciones, es la mejor demostración de inclusión deportiva ya que da oportunidades a atletas, que nacieron con condiciones especiales, para que ejerciten habilidades competitivas en distintas disciplinas.

Lograr la sede de un evento de tal trascendencia fue posible gracias al empeño demostrado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien gestionó la sede cuando se estaban celebrando las anteriores en Panamá, ya que ella acompañó a la delegación dominicana y le brindó el máximo apoyo.

Con esta iniciativa, que pondrá los focos de la atención mundial deportiva sobre nuestro país, la Primera Dama robustece los programas que han venido ejecutando su despacho en favor de los niños, adolescentes y adultos especiales, en el interés de ir cambiando los prejuicios o discriminaciones que, en el pasado, afectaban la relación de estas personas con el resto de la sociedad.

En pocas palabras, es una prueba de confianza y de reconocimiento a las capacidades de estos atletas, y también de quienes no lo son, pero que entran en la categoría de especiales, para fomentar así una cultura inclusiva y amistosa de ellos en la sociedad.

Deseamos el mayor esplendor a estas Olimpiadas Especiales de Tennis, en las que participan unos 230 atletas de todo el mundo y, por supuesto, el mayor éxito en las competencias para los 42 atletas que representan a la República Dominicana, muchos de los cuales han dado la talla en las anteriores.

Tags relacionados