Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Precaución!

Como hace dos semanas, una tormenta tropical avanza hacia el oeste por el centro del mar Caribe y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, se acercará por el sur al territorio nacional con probabilidad de descargar abundante lluvia en los sistemas montañosos y sobre las ciudades del país.

Con similares características y una trayectoria bastante aproximada a la que trajo Isaac hace 15 días, la tormenta tropical Kirk viene con lluvias tormentosas al este y norte de su centro, por lo que a pesar de que debe pasar al sur de la Isla de Santo Domingo, los aguaceros pueden tocar cualquier punto del territorio dominicano y hasta su totalidad.

El hecho de que se prevé un debilitamiento de las fuerzas de sus vientos -que ayer estaban en 85 kilómetros por hora- y que en el mejor de los casos degenere en un sistema de baja presión, Kirk sigue siendo peligroso porque grandes acumulaciones de lluvias en montañas que se mojaron mucho hace dos semanas, pueden provocar grandes crecidas de ríos que lleguen a los litorales.

Ante un peligro advertido y seguido muy de cerca por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), nuevamente toda la ciudadanía debe seguir atenta a las orientaciones de las autoridades para evitar desgracias y salvar propiedades.

El Listín Diario dará un seguimiento muy activo y publicará con frecuencia los cambios del fenómeno atmosférico, para que todos nuestros lectores cuenten con la información más actualizada que les permita tomar decisiones y actuar con entera responsabilidad.

Se acerca Kirk y es deber de todos permanecer atentos y adoptar todas las medidas de precaución que permitan sortear con éxito sus peligros para continuar trabajando con entusiasmo por el progreso material del país y por una mejor calidad de vida de las personas.

Tags relacionados