Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

52 años de duras batallas

La suya es una historia de muchas batallas ganadas en su rabiosa defensa de los mejores intereses dominicanos. Desde que salió a la luz pública, en medio de las ruinas dejadas por la guerra y la intervención militar de 1965, El Nacional de ¡Ahora! se convirtió desde entonces en un excelente soporte del proceso de recuperación y vida democrática del país.

Con razón ostentó, y se le reconoció, su condición de “La voz de todos”, porque en sus páginas se recogían todas las expresiones de una sociedad dividida, con las heridas abiertas por la confrontación, y se alentaban las necesarias iniciativas que pretendían reencauzar a la nación por un derrotero de paz y estabilidad más permanente.

En efecto, en estos 52 años El Nacional ha sentido las consecuencias de su valiente línea editorial e informativa, al no dejarse doblegar ni por las presiones ni por los ataques directos que, en un momento dado, sufrieron sus instalaciones o sus propios reporteros.

Al ser un periódico vespertino, que venía a llamar un vacío de información en nuestras tardes en una época en que la comunicación social no estaba tan democratizada como ahora, El Nacional se convirtió en un producto apetecido por los lectores porque sus formas de presentación y titulación de las noticias rompían los rígidos esquemas del periodismo tradicional.

En esta ocasión, nos sumamos al regocijo que embarga a todos los que hacen cada día El Nacional, en especial a su director, Bolívar Díaz Gómez, y al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, don José L. Corripio Estrada (Pepín) y a todos los miembros de la Redacción y las áreas administrativas, deseándoles que sigan cosechando más éxitos profesionales.

Tags relacionados